marzo 2022

Bildu Lan: empresa certificada InnovaRSE por Gobierno de Navarra

El Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial de Gobierno de Navarra, nos hizo entrega el pasado viernes del diploma que certifica que hemos desarrollado una Planificación de RSE según la Metodología lnnovaRSE, financiado en el marco de las Ayudas para el fomento de la Responsabilidad Social en 2021.

En un acto que tuvo lugar en el Palacio de Condestable, el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo, nos entregó el diploma que certifica que hemos desarrollado una Planificación de RSE según la Metodología lnnovaRSE.

Bildu Lan certifica así, junto a otras 57 empresas de nuestra comunidad, su vinculación y compromiso por incorporar la responsabilidad social mediante la implantación de las metodologías InnovaRSE.

El objetivo de este evento es poner en valor la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el tejido empresarial y de trabajo autónomo de Navarra. Para las organizaciones, incorporar la RSE en su estrategia empresarial es muy beneficioso y ofrece una herramienta para contribuir a alcanzar una economía competitiva.

En la entrega de diplomas el consejero Irujo estuvo acompañado por la directora general de Política Empresarial, Proyección Internacional y Trabajo, Izaskun Goñi, que ha recordado que “el programa consiste en trabajar en la empresa tres temáticas: la mejora en la gestión, el compromiso con la sostenibilidad y la vertiente social, interna y externa”.

InnovaRSE es un sistema de gestión de Responsabilidad Social Corporativa marca propia del Gobierno de Navarra. En estos últimos años, InnovaRSE ha evolucionado hasta convertirse en una familia de metodologías, con adaptaciones específicas que aplican sus principios generales al trabajo autónomo (TAMIRSE) o al sector público (GobernaRSE).

Fuente: Gobierno de Navarra

Older Posts »
diciembre 2021

¡Feliz Navidad!

El equipo de Bildu Lan te desea una feliz Navidad y un 2022 lleno de éxitos.

Older Posts »

Bildu Lan se incorpora al sistema InnovaRSE

En 2018 comenzamos un proceso de reflexión estratégica en el que hemos incorporado la Responsabilidad Social y que hoy, en 2021, se ha formalizado en un Plan de Actuación

Este Plan nos va a servir para continuar implantando progresivamente los criterios de responsabilidad social en nuestra estrategia, planificación y gestión.

Fruto de esta reflexión nos hemos incorporado al sistema InnovaRSE, un modelo de gestión fomentado por el Gobierno de Navarra en el que participan activamente organizaciones públicas, privadas y personas, persiguiendo avanzar juntos en el camino de la sostenibilidad.

Entendemos que la responsabilidad social empresarial debe contemplar criterios de sostenibilidad en su triple dimensión económica, ambiental y social y para lograrlo estamos inmersos en un proceso a largo plazo que deberá conducirnos progresivamente hacia la meta deseada.

Este camino es largo y complejo y exige algunos cambios en las formas de hacer y de relacionarnos con los grupos de interés.

Pero no partimos de cero. En el marco de este proceso hemos podido identificar algunas de las buenas prácticas ya existentes en la empresa, en particular:

  1. Sistemática para la reducción de Consumos de Electricidad.
  2. Elaboración del Plan de Igualdad.
  3. Seguimiento a indicadores de procesos.

Además, hemos detectado también algunas áreas y ámbitos de trabajo en los que estamos decididos a mejorar en 2021 y 2022, en concreto en los ámbitos de:

  1. Metodología de Innovación
  2. Medición del Clima Laboral
  3. Evaluación del Desempeño
  4. Sistema de seguridad y salud en el trabajo
  5. Medidas de conciliación de la vida laboral, familiar y personal
  6. Plan de Formación
  7. Código Ético y de Conducta

Asumimos nuestro decidido compromiso con este proceso, comunicando además a los grupos de interés los pasos dados en este camino de la responsabilidad social.

Older Posts »
diciembre 2021

Acuerdo colaboración con Fundación ADECCO

Recientemente hemos firmado un acuerdo de colaboración con Fundación Adecco para promover y apoyar la integración de las personas con discapacidad dentro de nuestra empresa y en nuestro ámbito social.

En Bildu Lan tenemos el compromiso de trabajar y colaborar por una sociedad justa e inclusiva a través de la sensibilización, educación y puesta en marcha de acciones concretas que iremos desarrollando a lo largo del próximo año.

Está en nuestra mano colaborar y participar desde todos los ámbitos para conseguirlo.

Older Posts »
octubre 2021

Oferta de empleo: Téc. de Automatismos / Programación y puesta a punto

En Bildu Lan buscamos un nuevo perfil para incorporar a nuestro equipo.

¿Qué buscamos? Una persona con titulación a nivel de Ingeniería Técnica Industrial o grado superior en Sistemas de Regulación y Control Automáticos.

Que cuente con conocimientos en PLC, Robótica y Automatización industrial. Mínimo un año de experiencia.

Valorables conocimientos en visión artificial, programación Pcs ó SCADAs.

Funciones: en dependencia del responsable de Automatización, realizará la programación, integración y puesta en marcha de todos los elementos del automatismo de los proyectos que realizamos.

Posibilidad de crecimiento profesional dentro del departamento, asumiendo labores de gestión.

¿Te interesa? Envíanos tu CV a bildulan@bildulan.com.

Older Posts »