Trayectoria

La empresa BILDU LAN se funda como sociedad cooperativa en 1973 tras la iniciativa de 15 socios, dedicándose inicialmente a la fabricación de piecerío mecánico. Pronto se busca incrementar el valor añadido, realizando utillajes y conjuntos que requieren montaje.

En torno a 1975 se consolida una Oficina Técnica propia capaz de diseñar maquinaria cada vez de mayor entidad, creciendo además el equipo de montaje mecánico e incorporando técnicos de automatismos.

Hasta 1979 se captan clientes en diversos sectores, destacando sobre todo automoción, electricidad-electrónica y alimentación, creciendo la actividad y las necesidades de espacio, lo que hace buscar una nueva ubicación.

El continuo crecimiento de actividad, facturación y plantilla, así como el afrontar con mayor frecuencia la fabricación de líneas completas, requiere de más espacio productivo, por lo que en 1999 se duplica la superficie de la planta, hasta los 3.500 m2 actuales.

Desde marzo de 2003 dispone del certificado de calidad ISO 9001:2000 que reconoce su Sistema de Gestión de la Calidad; además, desde septiembre de 2005 del certificado ISO 14001:2004 que reconoce su Sistema de Gestión Medioambiental. Asimismo, trabaja en base al modelo de gestión EFQM desde 2004, con cuyo reconocimiento a la excelencia en su gestión fue galardonada ese mismo año en el apartado de empresas de entre 200 y 400 puntos.

Entre 2013 y 2014 se efectúa una reflexión estratégica, de la que nace un cambio en la estructura organizativa, sustituyendo una organización por departamentos por una organización mediante equipos de trabajo. Se crean dos líneas de trabajo, una de fabricación de maquinaria especial y otra de mantenimiento, recambios y utillajes.

En 2015 Bildu Lan se transforma de Cooperativa a Sociedad Limitada Laboral.

Fachada Bildu Lan 1973 >> 2015

El resultado es en la actualidad, una empresa dotada de ingeniería con gran experiencia práctica, consolidada, potente y puntera en su campo.

trayectoria