En 2018 comenzamos un proceso de reflexión estratégica en el que hemos incorporado la Responsabilidad Social y que hoy, en 2021, se ha formalizado en un Plan de Actuación
Este Plan nos va a servir para continuar implantando progresivamente los criterios de responsabilidad social en nuestra estrategia, planificación y gestión.
Fruto de esta reflexión nos hemos incorporado al sistema InnovaRSE, un modelo de gestión fomentado por el Gobierno de Navarra en el que participan activamente organizaciones públicas, privadas y personas, persiguiendo avanzar juntos en el camino de la sostenibilidad.
Entendemos que la responsabilidad social empresarial debe contemplar criterios de sostenibilidad en su triple dimensión económica, ambiental y social y para lograrlo estamos inmersos en un proceso a largo plazo que deberá conducirnos progresivamente hacia la meta deseada.
Este camino es largo y complejo y exige algunos cambios en las formas de hacer y de relacionarnos con los grupos de interés.
Pero no partimos de cero. En el marco de este proceso hemos podido identificar algunas de las buenas prácticas ya existentes en la empresa, en particular:
- Sistemática para la reducción de Consumos de Electricidad.
- Elaboración del Plan de Igualdad.
- Seguimiento a indicadores de procesos.
Además, hemos detectado también algunas áreas y ámbitos de trabajo en los que estamos decididos a mejorar en 2021 y 2022, en concreto en los ámbitos de:
- Metodología de Innovación
- Medición del Clima Laboral
- Evaluación del Desempeño
- Sistema de seguridad y salud en el trabajo
- Medidas de conciliación de la vida laboral, familiar y personal
- Plan de Formación
- Código Ético y de Conducta
Asumimos nuestro decidido compromiso con este proceso, comunicando además a los grupos de interés los pasos dados en este camino de la responsabilidad social.